Categories
Blog Vainsa Sanitarios

Los beneficios de los inodoros suspendidos

Los sanitarios también se renuevan, y atrás quedó el tiempo en el que los inodoros con taza y tanque como única opción; actualmente también podemos encontrar alternativas modernas como los inodoros suspendidos. Pero ¿qué son? ¿cómo funcionan? y ¿cuáles son los beneficios que ofrece instalarlos? 

¿Qué son los inodoros suspendidos?

Los inodoros suspendidos son una opción moderna y elegante para baños contemporáneos. A diferencia de los inodoros tradicionales, que están montados en el suelo, los inodoros suspendidos están sujetados en la pared, lo que les da un aspecto elegante y minimalista. Además, tampoco tienen el tanque expuesto, sino que va dentro de la misma pared en la que están empotrados.

Un modelo de inodoro suspendido de Vainsa es el Inodoro Suspendido Redondo Klass  el cual viene con todo el kit de instalación, incluyendo la estructura metálica R&T completa. 

¿Cómo funcionan los inodoros suspendidos?

A diferencia de los inodoros de pie, los inodoros suspendidos no tocan el piso y están montados en una estructura oculta dentro de la pared. Esta estructura metálica es la que sostendrá al inodoro dentro de la estructura se encuentra la cisterna de agua, se instala en la pared detrás del inodoro y contiene el mecanismo de descarga. La cisterna empotrada también proporciona fuerza al momento de la descarga.

Cuando se activa el botón de descarga, el agua fluye desde la cisterna empotrada a través de la tubería de suministro y hacia el inodoro suspendido, evacuando los residuos a través de la tubería de desagüe. Después de la descarga, la cisterna empotrada se llena automáticamente con agua limpia.

El proceso de instalación de un inodoro suspendido puede ser un poco más complicado que el de un inodoro convencional, ya que requiere la instalación de la estructura de soporte dentro de la pared y un montaje adecuado para el inodoro. Sin embargo, una vez instalado, el inodoro suspendido ofrece un aspecto limpio y moderno que complementa cualquier decoración de baño.

¿Cuáles son los beneficios de instalar estos inodoros?

Antes te hemos adelantado algunos de los beneficios de los inodoros suspendidos; sin embargo, aquí te los resaltamos: 

Ahorran espacio

Los inodoros suspendidos tienen un diseño compacto que ocupa menos espacio en comparación con los inodoros tradicionales.

Son fáciles de limpiar

Al no tener una base alrededor del inodoro, la limpieza es mucho más sencilla, ya que no hay espacios difíciles de alcanzar donde se acumule suciedad o polvo. Además, al estar suspendidos, se puede limpiar debajo de ellos sin dificultad.

Son agradables a la vista

Los inodoros suspendidos tienen un aspecto elegante y minimalista que los hace ideales para baños modernos y contemporáneos. Su diseño sin bordes los hace ideales para dar un aspecto sofisticado al baño.

Son agradables a la vista

Son modelos más silenciosos

Otro beneficio de instalar inodoros suspendidos es que son menos ruidosos que los estándar; esto se debe a que la cisterna está dentro de la pared, lo que hace que el ruido no salga a la habitación. Así mismo cuenta con un asiento de caida lenta que evita los ruidos.

También son inodoros ahorradores

Como sucede con los inodoros de descarga dual, de pie, estos también tienen botonera con doble descarga, lo que los vuelve un producto eficiente de bajo consumo. 

A todo esto podríamos sumar que son un modelo de inodoro que no requiere mucho mantenimiento; asimismo, se integran fácilmente con cualquier decoración y son productos duraderos.  ¿Te gustaría instalar inodoros suspendidos en tu casa? ¡Encuéntralos en la tienda online de Vainsa Innova!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *