Categories
Blog Vainsa Sanitarios

¿Qué es un sumidero de Ducha? ¿Cuál es su función?

Usamos sumideros sanitarios en diferentes ambientes de nuestra casa. Por ejemplo, en el lavadero de la cocina; en el lavado del baño; e incluso en el piso de la ducha. Estos últimos se les denomina sumidero de ducha y son diferentes a los dos primeros; no solo porque van en el piso (o al ras de este), sino también por su diseño. 

En esta publicación te contamos más acerca del sumidero para ducha, dónde se coloca, cuáles son sus medidas y cuál es su función. 

¿Dónde se coloca el sumidero de ducha?

La colocación del sumidero de ducha va a depender del modelo. En el caso de los sumideros de ducha lineales, por ejemplo, se pueden colocar en la pared o en el suelo. 

¿Cuáles son las medidas de los sumideros de ducha?

No hay una medida única para los sumideros; de hecho, sus medidas van a depender del modelo. En general, podemos encontrar sumideros desde los 40 milímetros de diámetro de salida hasta los 125 mm. Lo ideal es que elijas un sumidero de acuerdo al caudal de agua que vaya a asumir.

¿Cuál es la función del sumidero de ducha?

La función principal de los sumideros es permitir la evacuación del agua. Generalmente, en las duchas se suelen usar sumideros sifónicos; esto se debe a que su diseño evita que el olor de la tubería salga hacia el ambiente en el que está instalado. En otras palabras, evita malos olores en el baño.

Los sumideros de ducha son diferentes a los que se usan en bañeras; ya que en este caso es necesario que el agua no se acumule, sino que drene con rapidez. Debido a que los desagües de ducha  son poco accesibles; es recomendable elegir sumideros fáciles que tenga una parte superior fácil de extraer. 

¿Qué pasa si elegimos mal el sumidero para la ducha?

Hay algunas consecuencias de cometer este error; por ejemplo: 

  • Se corre el riesgo de que el sumidero se atasque con frecuencia.
  • Puede ocasionar malos olores en el baño. 

Consejos para elegir el sumidero de ducha ideal

Ahora que conoces qué es dónde se coloca, y cuáles son las medidas de sumideros para duchas; te brindamos estos consejos para elegir la mejor opción: 

  • Evalúa qué tipo de sumidero necesitas para tu ducha. 
  • Ten en cuenta el diámetro en función con el caudal de agua. Lo recomendable son los sumideros de 40 mm. 

Compra el sumidero que necesitas en Vainsa Innova

¿Buscas un sumidero de ducha para tu casa? Contamos con diferentes diseños de sumideros para duchas, tanto tradicionales, como otros de diseños y tamaños más modernos. ¿Necesitas sumideros cuadrados? ¡Mira los modelos 4 “ y 5” hechos en acero inoxidable! ¿Quieres sumideros redondos? ¡Tenemos los modelos 4”, 2”! 

¡Visita nuestra tienda online y compra productos sanitarios de calidad para tu baño! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *