Categories
Accesorios de baño Blog Vainsa

Beneficios de utilizar barras de seguridad para el baño

El uso de barras de seguridad para el baño no es exclusivo de hogares en los que existan adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad, o con problemas para movilizarse por sí mismos. Las barras para baño son un recurso que resulta útil para cualquier persona; ya sea para niños, jóvenes, adultos o adultos mayores. Y es que, por ejemplo, gracias a tener una barra de seguridad para el baño es más fácil evitar caerse por resbalones a causa del piso mojado.  

Lo que necesitas saber acerca de las barras de seguridad

Las barras de seguridad son accesorios de seguridad para baños que constantemente vemos en establecimientos públicos. Sin embargo, no solo deberían estar en estos ambientes, sino también en casa. 

Gracias a su instalación, ayudaremos a que los adultos mayores que viven en el hogar, así como personas con alguna discapacidad permanente o momentánea, tengan mayor autonomía al momento de ir al baño, ya sea a usar los servicios o incluso al ducharse. 

barras para baño

Las barras de seguridad para baño, deben tener unas características específicas para ser útiles en estos ambientes, por ejemplo: 

Deben estar hechas de un material resistente a la humedad. Por eso uno de los favoritos es el acero inoxidable. En el caso de Vainsa, contamos con barras de seguridad de acero inoxidable satinado, lo que garantiza que el material no sufra los estragos de la corrosión ni se oxide. 

Vienen en diferentes tamaños. Se debe elegir el más adecuado según las dimensiones del baño y las necesidades de la persona o personas que la usarán. 

Además de lo dicho, un punto importante que hay que mencionar, es que las barras de seguridad para baño no son exclusivas de la ducha, un lugar en el que generalmente se ubican; sino que también pueden colocarse al lado del inodoro. 

Los beneficios que ofrece una barra de seguridad para baño

barras de seguridad de baño

Con relación a los beneficios que ofrece, las barras de seguridad proporcionan los siguientes: 

  1. Las barras de seguridad hacen que la transición entre la silla de ruedas y el inodoro sea más fácil. 
  2. También es un elemento que facilita la transición para salir y entrar de la ducha, reduciendo el riesgo de caerse. 
  3. Las barras de seguridad resultan útiles para personas en rehabilitación; por ejemplo, aquellas que se recuperan de una fractura; puesto que, de esa forma tienen mayor autonomía para movilizarse en el baño. 
  4. Mejoran la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad o en proceso de recuperación. 
  5. Son productos higiénicos debido al material en el cual son fabricadas.
  6. Se trata de productos adaptables, ya que fácilmente pueden ser instaladas de forma horizontal, vertical e incluso en diagonal. 
  7. Son resistentes a diferentes pesos. De acuerdo a sus especificaciones, una barra de seguridad podría resistir hasta 200 kilogramos. 

¿Necesitas una barra de seguridad para tu baño? Encuentra el modelo ideal para tu hogar en el catálogo online de Vainsa o en cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *