Categories
Blog Vainsa Grifería

05 Formas de ahorrar agua en tu negocio

El agua es una fuente limitada en el mundo; de hecho, no todas las poblaciones pueden disponer de ella con libertad, ni la mayor parte del tiempo; por lo mismo, tanto como ciudadanos como empresa, debemos comprometernos para contribuir con el ahorro de agua. Pero ¿cómo puedes ahorrar agua en tu negocio? A continuación, te compartimos 5 consejos efectivos.

1. Instalando inodoros ahorradores

instalando-inodoros-ahorradores

Las pequeñas elecciones pueden marcar la diferencia para que tu negocio contribuya con el ahorro de agua. Por ejemplo, eligiendo instalar inodoros ahorradores, puedes reducir tu consumo de varios litros de agua en cada descarga. 

Pero ¿cuánto podría aportar esta elección?  De hecho se sabe que existen inodoros que te permiten ahorrar hasta 1.5 litros de agua. Si tenemos en cuenta que una persona va al baño hasta 7 veces al día; estarías ahorrando 10.5 litros de agua, en inodoros ahorradores convencionales; y mucho más en modelos vanguardistas como el inodoro Stella, con el cual solo se consumen 3.6 litros por descarga. 

2. Instala griferías con cierre automático

Instala-griferías-con-cierre-automático

Otra forma cómo puedes contribuir a ahorrar agua con el uso de las griferías de tu empresa, es instalando griferías con sensores en los baños. De esa manera, tendrás la certeza de que el grifo del lavamanos solo proporcionará agua por el tiempo suficiente para un adecuado lavado de manos; y que además no se quedará abierto cuando nadie lo esté usando. Un modelo de grifos con sensor que te recomendamos es la llave de lavatorio al mueble temporizada pico m.

3. Compra grifos con aireadores

compra-grifos-con-aireadores

En un negocio tenemos diferentes clases de grifos; en el caso que tengamos grifos de cocina, es importante que elijamos grifos con aireadores. los cuales permiten que el caudal de agua que sale por minuto se reduzca de 15 hasta 6 litros. Con su uso incluso podrías llegar a ahorrar hasta 1274 litros al mes. Puedes comprar grifos con esta características o, en el caso de tener grifos ya instalados, comprar aireadores universales que se adapten a tu grifería. 

4. Inspecciona tus instalaciones de agua

Inspecciona-tus-instalaciones-de-agua

Otro consejo que te proporcionamos para ahorrar agua en tu empresa es que realices una inspección periódica de tus instalaciones sanitarias; de esa manera podrás detectar a tiempo cualquier fuga o falla para poder repararla. 

5. Instala accesorios sanitarios, herrajes y llaves de calidad

instala-accesorios-sanitarios-herrajes-y-llaves-de-calidad

Lo barato sale caro, y esto aplica para cualquier adquisición que hagas en tu empresa. En ese sentido, cuando se trata de comprar productos que estarán destinados a tus instalaciones sanitarias, sean herrajes, grifos, llaves, entre otros; es importante que los adquieras en marcas reconocidas por su prestigio y calidad; de esa manera no se estropearán al poco tiempo, además, muchas de ellas implementan tecnologías que resultan un plus en el ahorro; por ejemplo, la tecnología triple jet, para inodoros, favorece una descarga más eficiente; evitando así que se tenga que volver a tirar de la palanca.

Ahora que conoces cinco formas cómo puedes ahorrar agua en tu negocio; te invitamos a comprar los productos de Vainsa Innova para ayudarte a lograr este objetivo. Encuéntralos en nuestra tienda online. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *